Dell Inc. fundada por Michael Dell 1984, con una idea absolutamente novedosa: ofertar nuestros sistemas informáticos directamente a los clientes para ofrecerles las soluciones informáticas más eficaces para sus necesidades concretas. En la actualidad, Dell conecta a diario con más de 5,4 millones de clientes. Cuenta con más de 96.000 empleados cuyo objetivo es poner la tecnología plenamente al servicio de los clientes y de sus respectivas comunidades. Hacemos más accesible la tecnología a las personas y a las organizaciones en todo el mundo. Enviamos más de 110.000 sistemas cada día en 180 países: más de uno por segundo. Ayudamos a nuestros clientes, desde las grandes empresas hasta los consumidores a utilizar la tecnología para hacer más con mejores resultados. Contamos con más de 41.000 profesionales integrados en nuestros equipos de servicios, dedicados a ayudar a los clientes a emplear la tecnología con un objetivo: alcanzar sus metas empresariales.
Desde su fundación en 1968, Intel Corporation creció hasta convertirse en la mayor compañía de semiconductores del mundo (en base a sus ingresos). La compañía emplea cerca de 80.000 empleados en más de 50 países. Los productos y tecnologías de Intel están en el corazón de los sistemas de computación y comunicaciones que se han convertido en partes esenciales de los negocios, colegios y hogares en el mundo. Se usan para afrontar algunos de los problemas más complejos del mundo, en áreas como la educación, sanidad, desarrollo económico y sostenibilidad medioambiental. Los productos de la compañía incluyen microprocesadores, chipsets y productos integrados en ordenadores, servidores y netbooks, así como en productos de electrónica de consumo, dispositivos de mano, y productos “embebidos” conectados que incluyen coches, kioscos de compra y cajeros automáticos bancarios/de banca.
El foco de Intel no sólo se centra en los productos que entrega. Desde en las escuelas primarias hasta en las universidades “lideres”, Intel está comprometida con la mejorara de la calidad de la educación en todo el mundo. Sólo durante la última década, Intel ha invertido más de mil millones de dólares y sus empleados han donado más de dos millones y medio de horas para mejorar la educación en más de 50 países. La sede central de Intel está situada en Santa Clara, California (EEUU). Se puede encontrar información adicional sobre la compañía en blogs.intel.com