Webinar IBM

La observabilidad como palanca de valor en entornos Multicloud

16 de septiembre de 2021
Regístrese ahora

Presentación

El control de las operaciones de TI, la automatización y la resiliencia van a componentes vitales para el futuro de la infraestructura digital. Estamos en una coyuntura que invita a las organizaciones a pensar en la modernización de su tecnología y sus procesos, optimizando la resiliencia y el desempeño de las cargas de trabajo.

Estamos en un entorno de nube conectada y distribuida, y los datos de IDC indican que el 85% de las organizaciones en España están gestionando entornos híbridos. Los modelos de cloud han sido y seguirán siendo una pieza fundamental en el diseño de la estrategia de TI de las compañías. Estos modelos se están convirtiendo rápidamente en la base para poder evolucionar los entornos de TI de una manera más rápida, por lo que la automatización y orquestación de este escenario será clave para que las organizaciones sigan evolucionando hasta convertirse en organizaciones ágiles.

En este contexto, la monitorización de infraestructuras ha ido evolucionando no sólo como respuesta al cambio en las expectativas de los usuarios, sino a las necesidades de agilidad y escalabilidad de los negocios. La adopción de los microservicios ha dado mayor control a los equipos de trabajo, teniendo la posibilidad de controlar el código, las pruebas y despliegues. Esto sin duda ha generado valor para las organizaciones, sin embargo, la complejidad para identificar y entender las diferentes situaciones que se pueden presentar en estas arquitecturas hacen que la monitorización tradicional ya no sea suficiente.

Por ello, la visibilidad de los sistemas en términos de conocer qué sucede con los usuarios y aplicaciones, a pesar de la complejidad de los entornos de TI, es clave. Aquí es donde la observabilidad será realmente importante, apalancándose en innovaciones en el campo de la IA/ML para desplegar nuevas capacidades en las arquitecturas que estamos encontrando. En este contexto, IDC junto con IBM organizan el webinar "La observabilidad como palanca de valor en entornos Multicloud", el próximo 16 de septiembre de 2021, en el que daremos visibilidad a Instana, una herramienta que permite descubrir las infraestructuras y los microservicios que pueda tener cualquier tipo de empresa o entidad, y conversaremos acerca de cómo las empresas están llevando a cabo su proceso de modernización, monitorización y observabilidad, y debatiremos sobre las tendencias y retos más significativos en la materia.

Contaremos con el caso de éxito de Avoris (Grupo Barceló).

Agenda

Hora Evento & Ponentes
10:00

Bienvenida y conexión de los asistentes

10:05

Visión de IDC

Sebastián Miranda

Analista de IDC
10:15

Instana: Observabilidad empresarial

Juan Gustavo de Ramón

Enterprise Sales Representative, IBM
10:25

Automatización de las operaciones de IT impulsada por software e inteligencia artificial

José Luis Reyero

Cloud SW Sales, IBM
10:35

Caso de éxito: Avoris (Grupo Barceló)

Ariel Sellés

Técnico Sistemas - Equipo Explotación, Avoris (Grupo Barceló)
10:45

Mesa redonda: preguntas y respuestas

Sebastián Miranda

Analista de IDC

José Luis Reyero

Cloud SW Sales, IBM

Juan Gustavo de Ramón

Enterprise Sales Representative, IBM

Patrocinadores

ICT Partner

Contacta con nosotros

Maite Narvaez

Senior Conference Specialist

+34 91 787.2159

Sobre IDC

57 Años | 1100 Analistas | 110 Países

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de medios, datos y marketing. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com ".