AIOps: El poder de aplicar inteligencia al análisis de las operaciones de TI

25 de noviembre de 2021
Ver vídeo

Presentación

La gestión de las operaciones y servicios IT es uno de los ámbitos empresariales donde más se ha avanzado en la automatización y aplicación de inteligencia, optimizando de este modo el rendimiento con una significativa contención de costes. De hecho, de acuerdo con los datos de IDC, el 85% de las organizaciones considera que la aplicación de la Inteligencia Artificial es importante o crítica para conseguir la excelencia en sus operaciones.  


AIOps emplea la Inteligencia Artificial y el análisis avanzado para ayudar a los equipos de operaciones de TI a predecir, encontrar y solucionar problemas. En este sentido, las herramientas AIOps aplican Machine Learning para identificar patrones en los datos de monitorización o gestión de servicios (ITSM) en entornos en la nube locales o híbridos. AIOps permite, además, automatizar procesos de manera sencilla, priorizar los problemas críticos del negocio o predecir los requisitos de capacidad de carga de trabajo para optimizar el uso y coste de los recursos.


Destacado


Queremos agradecer a todos los as istentes y socios que participaron en este evento.

Si no pudo asistir al evento o si desea obtener más información sobre cualquiera de los temas que se trataron, haga clic en el botón de abajo para ver una grabación o acceder al contenido posterior al evento.


Ver vídeo

Agenda

Hora Evento & Ponentes
10:00

Apertura del evento

10:05

Visión IDC

Ignacio Cobisa

Senior Research Analyst
10:15

Visión BMC

Javier Blasco Bernáldez

Sales Manager Iberia, BMC Software
10:25

Debate moderado por IDC

11:25

Wrap up

Patrocinadores

Headline Sponsor

Contacta con nosotros

Nuria Abad

Conference Specialist

Sobre IDC

57 Años | 1100 Analistas | 110 Países

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de medios, datos y marketing. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com ".