Impulsar el conocimiento en tiempo real mediante una mayor visibilidad de los datos empresariales

Mesa redonda virtual, 10h

10 de mayo de 2022
Ver vídeo

Presentación

 

 

Hoy en día, para generar ventajas competitivas, es necesario tomar decisiones de negocio críticas que van desde la optimización de inventarios y cadenas de suministro hasta la personalización de ofertas de marketing en tiempo real, de forma rápida y precisa. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores del conocimiento se sienten frustrados por la incapacidad de encontrar, analizar y visualizar la información correcta para tomar estas decisiones cuando más lo necesitan. Con los datos repartidos en múltiples aplicaciones, repositorios y sistemas en la nube, y con la aparición continua de nuevas fuentes de datos, las empresas luchan por analizar e integrar los datos estructurados, semiestructurados y no estructurados y utilizarlos para impulsar una mayor agilidad, eficiencia y eficacia de la organización.

IDC organizó de la mano de Elastic esta mesa redonda virtual, el martes 10 de mayo, en la que tuvimos la oportunidad de comparar notas con otros ejecutivos de TI responsables de las funciones de búsqueda y datos empresariales de su organización, con analistas de la industria de IDC algunos de los siguientes bloques de contenidos:

Retos para encontrar y acceder a los datos. ¿Qué dificultad tienen los usuarios para encontrar datos en toda la empresa? ¿Qué herramientas tienen a su disposición hoy en día y cuáles son las que faltan?

Escalabilidad. ¿Cómo pueden las organizaciones proporcionar de forma segura información coherente y procesable, independientemente de dónde se encuentre la fuente de datos o el usuario? ¿Qué papel juega la nube?

Enfoques de análisis de datos. ¿Hasta qué punto son capaces las empresas de proporcionar visibilidad a sus datos y utilizarlos para realizar análisis que apoyen las decisiones críticas de negocio?

Infraestructura distribuida y conectada. ¿En qué medida las empresas tienen sus datos ubicados en múltiples sistemas desconectados? ¿Son capaces de buscar entre datos estructurados y no estructurados?

▪ Seguridad de los datos. ¿Cómo garantizar la seguridad y      privacidad de los datos en este entorno distribuido y conectado?

Mejores prácticas. ¿Cómo se enfrentan las organizaciones a estos retos? ¿Qué consejos y trucos les resultan útiles para reunir una visión única y cohesionada de sus datos empresariales?


Destacado


Queremos agradecer a todos los as istentes y socios que participaron en este evento.

Si no pudo asistir al evento o si desea obtener más información sobre cualquiera de los temas que se trataron, haga clic en el botón de abajo para ver una grabación o acceder al contenido posterior al evento.


Ver vídeo

Agenda

Hora Evento & Ponentes
10:00

Bienvenida y conexión de los asistentes

10:05

Visión de IDC

Jose Antonio Cano

Research Director, IDC Spain
10:20

Visión Elastic y Google Cloud

Cristina Martín

Responsable de ventas Google Cloud Iberia

María Campos

Regional Vice President Iberia & Italy, Elastic
10:35

Debate moderado por IDC

11:30

Wrap up del evento

Patrocinadores

Headline Sponsor

Contacta con nosotros

Nuria Abad

Conference Specialist

Sobre IDC

58 Años | 1300 Analistas | 110 Países

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.300 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de medios, datos y marketing. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com ".