TECH SUPPLIER Apr 2020 - Market Perspective - Doc # EUR146256020

Impacto de COVID-19 en la inversión TIC en España

By: Jose CanoSenior Research Manager

Abstract

El impacto que COVID19 está teniendo en España está trascendiendo la esfera sanitaria e impactando de manera muy intensa a la económica. Además de las medidas adoptadas por los gobiernos para la contención del virus, todos los países, incluido España deben hacer frente a desafíos muy importantes para minimizar el impacto en las personas, la economía y las inversiones, entre los que destacan el detenimiento de las operaciones producto del colapso de la demanda, las interrupciones en las cadenas de suministro y, en general, a un momento de clara incertidumbre de mercado.

En este escenario, International Data Corporation (IDC) prevé una importante desaceleración del gasto en tecnología en 2020 en España, y se espera que las tasas de crecimiento del gasto en TIC para 2020 se reduzcan del 1,9% al 0,9% en 2020. "Los factores que pesarán sobre la inversión irán desde la disminución de la demanda de los clientes hasta la ruptura de las cadenas de suministro", ha resaltado Jose Cano, director de análisis de IDC España. "No obstante, hay áreas en las que el gasto crecerá, especialmente en aquellas áreas vinculadas a la transformación del puesto de trabajo, servicios en la nube, o servicios de seguridad que ponen de relieve como la tecnología puede ayudar a mitigar el impacto de esta nueva situación provocada por el virus".


Coverage

Subscriptions Covered

Spain ICT Market and Competitive Intelligence (Spanish Version)


Regions Covered

Spain


Topics Covered

COVID-19, Digital transformation, Global IT and economic markets


Content


Get More

When you purchase this document, the purchase price can be applied to the cost of an annual subscription, giving you access to more research for your investment.



Related Links

Do you have questions about this document
or available subscriptions?

Contact Us