26 Jul 2022

IDC NOMBRA A DIEGO ANESINI COMO DIRECTOR GENERAL PARA MÉXICO





IDC NOMBRA A DIEGO ANESINI COMO DIRECTOR GENERAL PARA MÉXICO





CDMX, a 26 de julio de 2022.- IDC México informó que, a partir de hoy, Diego Alonso Anesini es nombrado director general del país.



El objetivo de Anesini es continuar con el crecimiento de la empresa, pero también el de seguir impulsando la importancia que representan las Tecnologías de la Información (TI) en México y en la región de América Latina.



“Nos encontramos ante un momento único en la historia del mercado. La tecnología nunca ha sido tan relevante como ahora para el desarrollo de los negocios en México y en la región. En IDC esperamos que, en los próximos años, el mercado de tecnología crezca a un ritmo más acelerado que en la economía. Para 2026, las experiencias y los productos digitales representarán más del 35% de los ingresos de las organizaciones medianas y grandes. Por lo que la oportunidad es significativa, y la experiencia y el liderazgo de Diego nos permitirán continuar apoyando a los jugadores de la industria desde México”, comentó Ricardo Villate, vicepresidente de IDC en Latinoamérica.



Diego Anesini lleva en IDC más de 16 años y suma en total más de 25 años en la Industria de las TIC. Durante su trayectoria en la compañía, desarrolló investigación en áreas de Telecomunicaciones, Infraestructura Empresarial, Networking, Datacenter, IoT, Edge Computing, Movilidad, entre otras. Entre 2011 y 2013, Diego se desempeñó como Gerente de Telecomunicaciones en Brasil, trabajando de cerca con las principales Telcos de ese país. Desde 2013, asumió el rol de director de Investigación para América Latina, cubriendo las áreas de infraestructura, telecomunicaciones y más recientemente, dispositivos de consumo.



Al tomar posición del cargo, Diego comentó, "Es un gran honor formar parte este equipo. IDC México no es solo la oficina más grande de IDC en la región, sino que además cuenta con profesionales de primer nivel, de los cuales tengo la oportunidad de aprender todos los días”. El equipo ejecutivo de Diego en México estará comprendido por Claudia Medina, gerente senior de Soluciones Empresariales; Oliver Aguilar, gerente de Dispositivos Comerciales y de Consumo, y Juan Carlos Parra, director de Telecomunicaciones.



“Aunado a su nueva posición como director general de IDC México, Diego continuará con su rol como líder del equipo de Argentina y cabeza del área regional de Enterprise y Consumo, como director de programas para IDC Latinoamérica, demostrando una vez más su capacidad de organización y habilidades de liderazgo” concluyó Villate.







#######



Acerca de IDC



International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

Con más de 1,300 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países.

El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio.

Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y https://www.idc.com/latam

Síguenos en LinkedIn como: https://www.linkedin.com/company/IDC-Latin-America

Coverage

Regions Covered

Mexico


Topics Covered

Global IT and economic markets


Contact
For more information, contact:

Dulce Enriquez (denriquez)
denriquez@idc.com
5550101440

Silvia Maria Ortiz (smortiz)
smortiz@idc.com
5550101485