Impacto del COVID-19 sobre el despliegue de infraestructuras y aplicaciones

Virtual Roundtable

23 de junio de 2020
Regístrese ahora

Presentación

Sin duda, el impacto de COVID-19 ha tenido especial incidencia en la cultura de las organizaciones, acelerando el proceso de transformación y habilitando a la empresa a reaccionar mejor y más rápido a los cambios del entorno en el que desarrolla su actividad. La dinámica e incertidumbre del mercado ha provocado el rediseño de los procesos que permitan responder de forma flexible y rápida a cambios que se produzcan, incrementando la necesidad de agilidad para la organización.

Uno de los efectos más significativos que ha tenido la pandemia ha sido la implantación de políticas de Smart Work en las empresas, debido a la premura con la que las organizaciones han tenido que abordar la movilización en torno al trabajo desde el hogar para evitar la propagación del virus y garantizar tanto el bienestar de los trabajadores como la continuidad del negocio. 

Los datos de IDC indican que la infraestructura y aplicaciones desarrolladas para la gestión de los trabajadores remotos no está a la par con la de aquellos compañeros que se encuentran físicamente en la oficina, por lo que la colaboración tanto interna como externa se presenta como un reto clave, así como la agilidad de implantación donde sea requerida.

Entre los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones españolas en relación con el Smart Work se encuentran la ciberseguridad y los riesgos de privacidad, la falta de equipos y herramientas para poder realizar teletrabajo unido a la cultura y experiencia de los empleados, lo que provoca un gran impacto en relación al usuario final ya que, hasta la aparición de la pandemia, muchas empresas no tenían definidos estos procesos y les han surgido problemas no solo de seguridad sino de pérdida de productividad en la organización.

¿Cómo está afectando la crisis a la implantación de infraestructura y aplicaciones adecuadas en las organizaciones? ¿Cómo afecta esto al usuario final? ¿Cómo superar los desafíos que surgen es este contexto?

Para hablar de todas estas cuestiones, le esperamos el próximo 23 de junio en el webinar que IDC organiza con la colaboración de Nutanix. En dicha roundtable llevaremos a cabo un interesante debate donde tendrá la oportunidad de compartir impresiones y hacer networking con el selecto grupo de invitados con sus mismas inquietudes que participarán en el mismo.

 

Agenda

Hora Evento & Ponentes
16:00

Apertura y recepción de participantes

16:05

Presentación IDC

Isabel Tovar
Consultant
16:15

Presentación Nutanix

16:30

Debate con los participantes

17:25

Conclusiones y cierre

Patrocinadores

ICT Partner

Contáctenos

Cristina Morera

Conference Manager, IDC Spain

+34 91 787.2158

Sobre IDC

56 Años | 1100 Analistas | 110 Países

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de medios, datos y marketing. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com ".