IDC Webinar Informatica Spain

Más allá de la nube: la modernización de las plataformas de datos

2 de julio de 2020

Presentación

Los datos se han vuelto esenciales tanto para la relación con el cliente como la calidad de los productos y servicios, emergiendo como la sangre vital de cada empresa. Pero a medida que el volumen, la variedad y la velocidad de los datos se expande, la infraestructura necesaria para optimizar las operaciones y los costos asociados a ella representan un gran reto.

IDC predice que en 2022 el 40% del gasto core de TI esté relacionado con Cloud y que este porcentaje aumente al 80% en 2028.

La fuerte demanda del software de integración continuará en los próximos cinco años, con un crecimiento acumulado del 10,9% (CAGR) hasta 2023, pero la dinámica de su adopción cambiará significativamente. El incremento en este mercado se debe a una distribución más amplia de servicios y aplicaciones que cada vez más deben conectarse sin problemas para apoyar los esfuerzos de automatización, la necesidad de interoperabilidad de servicios entre aplicaciones, la necesidad continua de intercambiar datos entre aplicaciones y la necesidad de ofrecer acceso estandarizado y de autoservicio a los servicios de back-end a través de las APIs.

En este nuevo escenario digital, será clave la evolución de la arquitectura de la organización hacia una plataforma digital que permita el análisis y gestión del dato, así como la integración de procesos híbridos, donde la identificación de cargas de trabajo aptas para nube pública y privada serán claves y donde la gestión ordenada y orquestada permitirá garantizar la seguridad como componente estratégico y transversal.

En este contexto, las plataformas de Data Warehouse y Data Lakes en la nube surgen como una alternativa para soportar los retos de modernización de los entornos de datos para la transformación digital, con lo cual las empresas tendrán que ampliar sus capacidades de gestión del dato en estos escenarios hibridos y volver a poner en marcha su software de integración para obtener una mayor flexibilidad para buscar la innovación, evitar el bloqueo innecesario y estandarizar sus opciones de software.

Para ofrecer las claves sobre la modernización de las plataformas corporativas de datos a través de los entornos de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube, IDC llevará a cabo un webinar junto a Informatica el próximo 2 de julio, en el que se verá, además, la tendencia de migración desde los entornos tradicionales hacia estos nuevos entornos en la nube.

Agenda

Hora Evento & Ponentes
13:00

Apertura del Webinar y llegada de los oyentes

13:05

La visión de IDC

Isabel Tovar
Consultant
13:20

La visión de Informática

Marcos Prete
Especialista en Data Engineering & Big Data de Informatica en EMEA South & LATAM, INFORMATICA
13:35

Q&A y Fin del Webinar

Patrocinadores

ICT Partner

Contáctenos

Cristina Morera

Conference Manager, IDC Spain

+34 91 787.2158

Sobre IDC

56 Años | 1100 Analistas | 110 Países

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1.100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local sobre tecnología y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y el conocimiento de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversionistas a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la compañía líder mundial de servicios de medios, datos y marketing. Para obtener más información sobre IDC, visite www.idc.com ".